15.2.06

Leyenda urbana

Había sido un miércoles muy duro, más llamadas de las que soy capaz de atender y con un dolor de cabeza insoportable.

Llego a mi barrio, camino conocido a casa, cuesta peatonal entre la iglesia y el mercado de Las Ventas. Mi mirada se desvía a una bandolera en el suelo. Me acerco la recojo y en un rápido reconocimiento, me parece ver que contiene lo típico, una cartera, tabaco y un móvil. Observo que la cartera tiene dinero -un billete de 10 y algunas monedas-, documentación y un montón de papelajos inservibles que los hombres solemos llevar en el culo y que éste los llevaba en la bandolera; decido llevarla a una comisaría cercana pero una necesidad más apremiante (llamémosle vejiga en expansión) me obliga a ir a mi casa.

Después de solucionar el apremio, la curiosidad me aborda y me decido a mirar con más atención la bandolera.
Lo dicho, cartera, tabaco, móvil de la misma marca que el mío, unos tres gramos de hachis y papelillos. No puedo llevarla a la comisaría, o al menos no con todas sus pertenencias.

Abro la cartera

DNI Victor Huidrobo, Madrid Febrero de 1972. Desde el frontal del documento me mira un tío con pelo largo y liso estilo Bruce Dickinson. No puedo evitarlo, me viene a la memoria una vieja leyenda urbana de mi barrio de los tiempos en que la Sala Canciller -el templo del Heavy Metal por excelencia- estaba abierta.
En mi barrio siempre se decía que si te encontrabas una tarjeta de crédito en la zona del Canci tenías muchas posibilidades de poder sacar dinero, ya que todos los heavies tenían el mismo número clave.

Con dos cojones, pienso, me voy al cajero. Introduzco la tarjeta - teclee su número personal- "0666" - ¿Qué operación desea realizar? - Sacar dinero - 50 Euros- "Esta operación no tiene comisión" (joder la leyenda sigue en pie) "FELICIDADES SR.HUIDROBO"

¿Felicidades? Vuelvo a casa y compruebo la documentación: Victor Huidrobo - Madrid 15 de Febrero de 1972- ¡Joder es su cumpleaños!

Decido que no le puedo hacer esa putada, desbloqueo el teclado del móvil y miro la agenda de teléfonos. CASA marco y una voz de una señorita me dice ¿siiii...?
-¿Victor Huidrobo? -Un momento ahora se pone.
-¿Quién es?
-Perdona me llamo Isaac y me he encontrado tu bandolera en la calle, si eres del barrio podemos quedar ahora y te la doy, tranquilo, no te han robado nada tienes el tabaco, el costo y unos 60 Euros.
-¿60 euros?

Quedamos en un garito del barrio, me invitó a unas cervezas y a unos petas, hablamos de la época del Canci y de "lo divino y lo humano" y nos fuímos cada uno a nuestros respectivos hogares.

Lo que más me extraño es que no dijera nada cuando abrió la cartera y vio los 50 euros de más con el recibo correspondiente del cajero. Pero sí vi una gran cara de asombro cuando al despedirnos le dije "FELICIDADES"


* Este relato es casi en su totalidad falso, es una mezcla de mis paranoias personales con anécdotas vividas.

relatiadas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no me has puesto no te comento, ale...

Que noooo, es groma!!

Eres de un creativo... está muy bien ir poniendo los relatos en uno y las paridas (perdon) en otro. Me pasaré cuando pueda. Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

jamas oi de esa leyenda urbana,pero bueno, no soy de tu ciudad... buena historia,, un saludo

Vzqz dijo...

haberle escrito felicidades en el ticket del cajero. Se hubiera asombrao más.

Me he quedao tieso: había oido eso del 0666, no sabía que estaba tan extendido.
Le quincaré la wallet a mi hermano, otra copia de Dickinson. ;-) Que está la cosa mu mala

Anónimo dijo...

Interesante historia... era imposible que fuera cierta... La vida no se parece tanto a una peli tipo los goonies, sabes?
(que cojones te voy a contar que no sepas)

Hola, hola...

Anónimo dijo...

Si fuera real tu historia, además de un santo, serías super chachi, o sea. Pues eso, un saludo, y voy a seguir curioseando.

Anónimo dijo...

joder, que historia mas bonita, puede que sea verdad, que tu digas que sea mentira, porke lo normal seria desplumar al pobre victor.
(a dia de hoy aun queda gente honrada, una noche, antonio alias el "Mimi" jojo menudo mote, se encontro en el bar una bolsa con veinte mil duros, 100mil de las antiguas pesetas, su dueño, cristobal el "porra" se la dejo olvidada, porke es un pobre alcoholico, que tras vender unos terrenos o realizar un trato..ya sabes, cosas de la gente del campo, se dejo el pago olvidado en el bar,VIVA LA HONRADEZ,COÑO!)

Anónimo dijo...

quien era ese que no le conocemosssssssss