22.2.06

La gripe aviaria en quinto milenio

-Buenas noches y bienvenidos una noche más a nuestro programa de divulgación científica Cuarto Milenio, perdón Milenio 3

-Quinto milenio, que estamos en la red

-Gracias Carmen, Quinto Milenio tiene pruebas de la muerte de cientos de palomas en el entorno urbano de Madrid. Carmen ¿nos puedes poner en antecedentes?

-Gracias Íker. Hemos recibido llamadas o mejor dicho decenas de llamadas, bueno, cienes de comunicaciones avisándonos de la muerte de estas aves en pleno Madrid. Lo más curioso es que todas presentan similares síntomas.

-Carmen, lo que nos estás contando es muy serio, ¿podría ser que la epidemia ha llegado al corazón de la península?, ¿con lo abiertos que son los madrileños se podría convertir rápidamente en una pandemia?. Para sacarnos de dudas hemos contactado con el Director del Centro de Enfermedades Que Vuelan y eminente colombófilo Don Jesús Ortega Viota. Don Jesús ¿tenemos que empezar a preocuparnos o está ya todo perdido?

-Gracias Íker, aunque si es cierto que todos los ejemplares presentan el mismo patrón fatal, no debemos preocuparnos.

-¿No debemos preocuparnos aunque todas las palomas muriesen por lo mismo? Cuéntenos más detalles.

-Bien Íker, todos los cadáveres de paloma que nos han traído tus oyentes presentaban aplastamiento total o parcial de cabeza, cuerpo, cola y alas; con marcas inciso contusas paralelas negras. Por lo que quiero dar las gracias a tus oyentes por recoger los cuerpos de las palomas atropelladas de nuestras calles. Queda descartada la gripe aviaria o cualquier enfermedad que no sea la propia gilipollez de estas aves

-¿? Despedimos el programa de esta noche, gracias por aguantarnos, perdón, por escucharnos.

No hay comentarios: