27.2.06

Pasando de Eto' o

Me gusta el dicho que reza "las querellas no se hacen públicas, se presentan en un juzgado".
Me dan ganas de vomitar cada vez que oigo a cualquier gilipollas gritar a un jugador negro por el simple hecho de ser eso, negro. Por eso estoy totalmente en desacuerdo con la actitud de Eto'o el sábado en Zaragoza. Lo primero es que si te molesta que te insulten dedícate a otra cosa y lo segundo es que si amagas con irte del campo por los insultos racistas HAZLO, véte del campo y no vuelvas, HAZLO y ya está. Ya decidirán luego los comités paniaguados al efecto.(joder, parezco José Mª García)
Michel llevó con dignidad el resto de su carrera el que le llamasen maricón después de tocar los huevos (físicamente) a Valderrama en una jugada de corner.
Gurpegi mallleva que le llamen Yonki en todos los campos tras su positivo por no recuerdo qué.
A Simeone (no creo en Dios pero sí en él) le llamaban cornudo en toda Europa desde que alguien lanzó el rumor de que su mujer se había acostado con Caminero.
Que no os engañen, en España hay racistas, racistas hijos de puta y necios racistas. Pero la mayoría de la gente que insulta a un negro en un campo de fútbol lo hace por joder, no son conscientes de su propia necedad. Es más llaman a alguien negro como si fuese un insulto cuando en su equipo hay más de un negro.
Si supiesen que todos somos negros imagino que les seguirían insultando, pero ya sabéis, si no existiesen los colores la gente sería racista por los olores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo. me has hecho recordar lo de simeone y me ha dado la risa, anda q no dio de si el tema en su momento. seria una leyenda urbana?
un besote

escribas en el blog q escribas, me sigue pareciendo buenisimo lo q dices.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de Michel. El sí se largó del campo, aunque no venía a cuento...

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yo soy aficionado del barça y sentí vergüenza ajena. Debería haber seguido jugando o haberse metido en el banquillo sin montar escenitas. Además, él fue el primero que al aterrizar en el barça dijo que venía aquí a correr como un negro para poder vivir como un blanco... En fin, que muchas ganas de llamar la atención es lo que hay.
Saludos, Joan.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Estamos o estais acostumbrados a los que afirmais con tanta rotundidad una cosa, como si fuera un dogma a que os den la razon y no lo voy a ahacer Isaac, esta vez no. Me pareció muy humana la reacción de Etoo que oye no solo negro, sino mono o chimpancé, etc, con conocimiento de que es a él al que se dirigen y con ensañamiento. Les costó mucho convencerle para que se quedase... entre otras cosas porque si el no está, igual el Barça no marca... y conoce su responsabilidad. Supongo que es lo que pretendían y casi lo consiguen. Aplaudo a Etoo, uno de los pocos futbolistas un poco inteligentes, que saben hablar y se salen de los tópicos de los demás... que parecen clones todos hablando coño! siempre dicen lo mismo.
Pues eso, que disiento con todos. Nada más....
Saludos.

Villaykorte dijo...

Yo sólo digo que o te vas o te callas. A parte que Samuel nos es de los más indicados para hablar de insultos; no hay que hacer muchos esfuerzos para recordarle escupiendo a un contrario o insultando a todos los madridistas.

Vzqz dijo...

El Caso es que Eto'o, por muy tarde que se acueste o muy temprano que se levante, es negro. Lo cual no quiere decir que haya que insultarle despectivamente, pero vaya, no sé. A Finidi George le coreaban negro, negro, negro los aficionados del Betis años ha en el campo y el saludaba y se sentía orgulloso.
A lo cual mi "reflezión" de hoy es que si los árbitros se quejaran cada vez que le llaman hijos de puta, cabrones, se acuerdan de su familia o le dicen te vamos a rajar... Pues aquí no arbitraría nadie. Y si nadie arbitra, nadie juega, por mal de la afición, pues esto no es fútbol.

A mi por chorrocientos kilos de euros al año que me llamen cabrón, negro, hijo de puta, que quieran rajarme o se hagan pajas pensando en mi mujer.
A picar piedras tos.

Anónimo dijo...

yo creo q a etoo lo insultan por sus lepos.. IMAGINAOS Q EL DE EL BILBAO LE ESCUPE A EL! crucificao, en fin, pero veo bien que se kiera ir si kiere, sinceramente, creo q etoo tiene menos aguante q simeone, porke simeone simeone.. pega pisotone..en fin, aparte de eso, no es igual q t llamen maricon, por tocar los webicillos a un compañero, cuando todo el mundo sabe q no lo eres.. bueno,solo decir q etoo deberia haberse ido, o no hacer nada, la gente sabe q eso le jode.. aora iran a por el, no porke sea negro, sino ser kien es.
PD: el futbol esta lleno de racistas, sobre todos los ultras.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo la necesidad del insulto venga por lo que venga, ya sea negro, maricón o la biblia en verso..sera por eso que cada día me da mas asquito el futbol, tampoco creo que por cobrar millones se tenga que insultar a nadie..en todo caso insultar al gilipollas que se los paga..jajajajajajajajjajajajaja.
Precisamente en el futbol es uno de los lugares donde queda más patente el racismo de este país...pues se sacan las excusas más patéticas...entre letra y letra...y me disculpan, he leido muchas sandeces....

Besitos y me voy no me den una colleja, pero difiero de todo lo que dijeron.

Anónimo dijo...

Pues yo mañana me voy a Zaragoza, como me oigan acento catalán... que no me pase ná. Y no os riais que a mi me han echado de un bar de Mallorca por hablar en catalan, pero no por el catalán, sino porque ellos eran del Madrid, (???), y ellos que sabien de lo que yo era?. La gente confunde la velocidad con el tocino.