29.7.06

Poyeya


Se luce la triunfito Soraya (Soyaya)con Bustamante

27.7.06

Piratería

Recuerdo mi tierna infancia, cuando llegaba la Vuelta Ciclista a España todos los niños sacábamos las bicis a las calles para emular a nuestros héroes, pero como nuestras madres no nos dejaban cruzar las calles sólos (y la mayoría de las veces les hacíamos caso), nos dedicábamos a montar una Vuelta jugando a las chapas.
Era un efecto cerebral y general, todos pegábamos las fotos de nuestros preferidos en el interior de las chapas y nos lanzábamos a hacer carreteras en la tierra de los parques o descampados cercanos.
Sí, había mierdas de perros que nosotros esquivábamos al hacer nuestros recorridos y casi era más gozoso el diseñar la carretera que el jugar en sí.
Entendedme, el que había ganado el día anterior diseñaba el recorrido del siguiente, ¿y cómo?, muy sencillo; el primero era el que hacía menos esfuerzo, simplemente juntaba sus dos manos uniendo sus dedos centrales en una perfecta línea recta y , sin mucho esfuerzo, dibujaba el trazado de su circuito en la arena ( esquivando las mierdas). Acto seguido una legión de curritos (todos los que querían jugar), pasaban y repasaban con la misma postura en sus manos la carretera. El resultado era una pista totalmente limpia de polvo y paja con unos curiosos peraltes en las cunetas para evitar que se salieran las chapas.
No sé cómo en otras ciudades llamaron a nuestros trasquilones, redondillas etc. pero me imagino que el juego en sí era el mismo.
Lo siento, como siempre se me ha ido la olla y ya no sé por qué he titulado a esta entrada piratería

20.7.06

Ciclismo y doping

Si tengo que elegir entre ciclistas dopados y la etapa de hoy del tour, me quedo sin ninguna duda, con el etapón de Sastre, Rasmunsen y Pereiro de hoy. Ya la etapa de ayer me pareció cojonuda, la de hoy ha sido increíble y espero que la de mañana y la crono del sábado sean iguales.
Casi me da igual quién gane, han demostrado que siguen siendo los mejores deportistas de cualquier modalidad, que sin chutes todo es menos predecible y que puede ser que los ciclistas vuelvan al podium de héroes que se merecen.
Chapeau para todos.

*Por cierto, se me olvidaba comentar que la etapa de hoy es la leche. Todavía recuerdo la bajada del puerto que hizo Eduardo Chozas (tío de la tía con la que he estado más tiempo enrollado - 14 años- ) y en la que seguro no volveré a ver una bajada de un puerto como la de Chozas. Fué impresionante, las motos no le podían seguir y eso que en su cuentakilómetros se veía 98 km por hora.
Siempre pensé en la locura que era bajar un puerto en moto a 98 por hora, pero imaginaos a la velocidad que tendría que ir Eduardo para que no le pudiesen seguir.

10.7.06

¡Que viva la piratería!

Piratas del Caribe 2 bate todos los records de recaudación en EEUU

*Y sí, si va con segundas

4.7.06

¡Que viva el fútbol!

No creía que tuviese que decir esto en la vida hablando de la selección italiana, pero Lippi ha sacado a más jugones juntos de los que se ven en un resumen entero de una jornada de la liga italiana. Grande Gattuso y Grande Lippi, Forza Italia.
Teniendo encuenta el acojone general de todas las selecciones por los cruces, creo que estamos viendo uno de los mejores mundiales, el partido Alemania - Italia ha sido intenso e Italia ha ganado al final de la prórroga a lo grande, sin penalties injustos ni fueras de juego ni nada por el estilo; ha ganado a lo grande a la anfitriona y eso se merece una reflexión por parte de todos los aficionados italianos.
¿Van a mandar a tomar por culo al catenaccio?

*Creo que no, pero me gustaría